Saltar al contenido
Fonacot Citas

Crédito FONACOT, Requisitos para solicitar un crédito en la institución 2020

requisitos credito fonacot solicitar

¿Te ha surgido un imprevisto, quieres comprar una casa o un vehiculo? Si quieres tramitar una solicitud de crédito FONACOT, a continuación te mostramos todos los requisitos, documentos y pasos que debes realizar para obtener tu prestamo con el Fondo Naciona para el Consumo de los Trabajadores Mexicanos. ¡Sigue leyendo y obtén tu crédito FONACOT de una forma Fácil y Rápida!

Antes de empezar, Qué es el crédito FONACOT y su Historia:

En 1974, bajo el mandado de Luis Echeverria Álvarez nació FONACOT con el objetivo de ayudar a los trabajadores con pocos recursos y que pudieran tener un préstamo donde solicitar el dinero con la seguridad del Gobierno Mexicano.

De esta manera vio la luz el Fondo Nacional de Consumo de los Trabajadores, un fideicomiso público al servicio de los empleados y que cuenta con el aval de Nacional Financiera (NAFIN) del gobierno de México.

El crédito FONACOT lo puede solicitar cualquier empleado de las empresas afiliadas a la institución y su principal característica son las cuotas fijas de pago que van según el porcentaje del sueldo mensual del trabajador. De esta manera, se aseguran de que todo empleado pueda tener un préstamo sin tener que recurrir a dudosas empresas de créditos rápidos y asegurar un crédito de calidad para todo el mundo.

Ventajas de pedir un crédito Fonacot

Como ya hemos mencionado anteriormente FONACOT no es una entidad bancaria o financiera que quiere beneficiarse de tu préstamo. Por ese motivo tiene mejores condiciones o beneficios, y su único objetivo es ayudar a los trabajadores a tener un préstamo de calidad. A continuación te decimos todas las grandes ventajas que ofrece el Crédito FONACOT a los trabajadores afiliados a la institución:

No necesitas especificar en qué utilizarás el dinero

Al no ser una entidad bancaria no necesitas explicar el motivo por el cual quieres el crédito y tendrá libertad para decidir en que vas a dedicar el dinero ¡NO tienes que dar explicaciones!

Gastos, Tasas e Intereses más bajos del mercado

Sus tasas son las más bajas que las que ofrecen las empresas de crédito rápido y se han mantenido fijas desde el año 2014, sus plazos son hasta de 24 meses.

No hace falta aporta garantías adicionales

La única garantía que pide FONACOT es la nómina del trabajador. No necesita ningún aval o fiador. El solicitante del crédito será el único responsable de realizar los pagos.

Se paga mensualmente con la nómina

El pago se descontará de manera automática de la nomina del trabajador que ha solicitado el crédito FONACOT. Al ser todo automatizado es más sencillo para los solicitantes del préstamo.

Combinación de línea de créditos

El empleado solicitante del crédito puede combinarlo con otro familiar, por ejemplo su pareja. De esta manera es más fácil adquirir el préstamo en común.

Convenios con establecimientos afiliados a FONACOT

Podrás comprar o adquirir productos con una mejor condición en los establecimientos afiliados al FONACOT. La condiciones de financiamiento serán mejores que con otras entidades.

Elige la forma de recibir tu dinero.

Entra las opciones que ofrece el Crédito Fonacot, puedes elegir la tarjeta, entidad bancaria o incluso recibir tu dinero en efectivo. Puedes utilizar la formula que mejor te convenga.

Requisitos para tramitar crédito FONACOT

Al ser una institución del gobierno de México los requisitos para optar un crédito FONACOT son más reducidos en comparación con otras entidades financieras o de prestamos. Los requisitos que necesitas para solicitar un prestamos en el Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores son los siguientes:

  • Debes ser mayor de 18 años
  • Tener minimo un año de antiguedad en tu empleo actual
  • Disponer de contrato por tiempo indeterminado o de planta
  • Mostrar al menos dos referencias personales
  • Número de Celular personal
  • Que tu centro de trabajo o patrón sea afiliado con FONACOT

Documentación necesarios para solicitar el préstamo FONACOT

Una vez tengas todos los requisitos para solicitar el crédito FONACOT, deberás presentar los siguientes documentos en la Institución:

  • Documento de Identificación oficial vigente con fotografía, puede ser tu pasaporte o credencial para votar
  • Comprobante de tu último pago de la nómina
  • Documento acreditativo de domicilio, puede ser un recibo de luz, TV o teléfono.
  • CLABE (clave bancaria estandarizada), se nos pedirá el estado de cuenta o un resumen de movimiento de la cuenta bancaria.

¿Dónde tramitar mi crédito FONACOT?

Para solicitar tú crédito Fonacot debes cumplir todos los requisitos mencionados en el artículo y presentar los documentos anteriores en las oficinas FONACOT más cercanas a tu residencia. Recuerda que actualmente solo se puede ir a las oficinas sacando cita previa. Te mostramos la mejor guía para agendar cita fonacot 2020.

Mejores guías para tramitar el crédito FONACOT en 2020:

A continuación te mostramos las mejores guías para solicitar el crédito FONACOT de una forma fácil y rápida: